Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos
Florence Bonetti

f.bonetti@promethee.earth

Logo Les Echos - Citizen CapitalCitizen Capital

Prométhée está preparando una constelación de nanosatélites de observación para los países en desarrollo. La start-up Prométhée acaba de recaudar 2,2 millones de euros de business angels y de tres empresas especializadas en la construcción de espacios, Hemeria, Comat y ADF. Está preparando una constelación de nanosatélites de observación de la Tierra y una plataforma de análisis de imágenes, que aportarán aplicaciones espaciales más baratas a los países emergentes.rométhée is preparing a constellation of observation nanosatellites for developing countries. The start-up Prométhée has just raised 2.2 million euros from business angels and three companies specialized in space construction, Hemeria, Comat and ADF. It is preparing a constellation of Earth observation nanosatellites and an image analysis platform, which will bring cheaper space applications to emerging countries.

De Laurent Marcaillou | 03/11/2020

La start-up Prométhée acaba de recaudar 2,2 millones de euros para elaborar los demostradores de una constelación de nanosatélites de observación de la Tierra y una plataforma de análisis de datos dedicada a los países en desarrollo. La ronda de financiación reunió a 15 inversores privados, entre ellos tres empresas que aportan cerca del 30% de los fondos y que participarán en la construcción: Hemeria , en Toulouse, que fabrica los nanosatélites de la futura constelación Kineis del CNES para Argos y el IOT, el grupo ADF, cuya filial Latesys realizó la cadena de montaje automatizada de los microsatélites de OneWeb, y Comat, en Toulouse, que fabrica motores de nanosatélites y ruedas de control de actitud.

Leer el artículo LES ECHOS (en francés)

CFNEWS

Promethée enciende su lanzamiento

03/11/2020

El diseñador de una constelación de nanosatélites de observación de la Tierra, con sede en Île-de-France, colabora con los grupos industriales Hemeria, Comat y ADF, que prestan con varios business angels, 3 millones de euros, sobre todo para el lanzamiento de servicios aeroespaciales.

logo.jpg

NewSpace: la start-up francesa Prométhée, que quiere lanzar una constelación de nanosatélites en 2023, recauda 2,2 millones de euros

De Pierrick Arlot | 02/11/ 2020

La cohorte de empresas que quieren lanzar su propia constelación de nanosatélites tiene un nuevo protagonista, y es francés. Creada en enero de 2020 para desarrollar una gama de servicios soberanos de observación de la Tierra, la start-up Prométhée acaba de completar su primera recaudación de fundo de 2,2 millones de euros. La recaudación de fundo reúne a los tres actores del sector espacial Hemeria, Comat (grupo Agora Industries) y Groupe ADF, con el apoyo de inversores privados. Según el comunicado de prensa publicado por Prométhée, esta financiación permitirá a la empresa desarrollar su plataforma digital de explotación de datos espaciales y preparar técnica y financieramente el lanzamiento de su propia constelación de nanosatélites de aquí a 2023.

Leer el artículo L’EMBARQUÉ (en francés)

Toulouse. Prométhée lève 2,2 M€ auprès de deux Toulousains

Toulouse. Prométhée obtiene 2,2 millones de euros de dos inversores de Toulouse

De Gil Bousquet | 27/10/2020

Un nuevo actor del NewSpace acaba de entrar en el panorama de la industria espacial. La joven empresa Prométhée, que quiere lanzar sus propias constelaciones de satélites para convertirse en uno de los principales actores de la observación de la Tierra, acaba de recaudar 2,2 millones de euros.

Leer el artículo LA DEPECHE (en francés)

La Tribune - Wikipedia

New Space: cómo Promethée quiere convertirse en uno de los futuros titanes de la observación de la Tierra

De Michel Cabirol |  21/10/2020

El objetivo de Prométhée es llegar a desplegar 80 nanosatélites ópticos de observación de la Tierra con una precisión submétrica, basados en las tecnologías de Hemeria, para una revisita de menos de 30 minutos.(Créditos: Reuters) Una nueva empresa entra en el mercado de la observación de la Tierra. Prométhée ha completado su primera recaudaión de fundo de 2,2 millones de euros. En esta operación han participado tres grupos (Hemeria, Groupe ADF y COMAT) e inversores privados.

Leer el artículo LA TRIBUNE (en francés)

Comat integra el capital de la start-up Prométhée

21/10/2020

Este miércoles 21 de octubre, la empresa Comat, con sede en Toulouse, anunció que había integrado el capital de Prométhée a través de una recaudación de fondos. Con sede en París, esta start-up fundada en enero de 2020 pretende desplegar una nueva constelación de pequeños satélites dedicados a la observación. Para ello, esta primera financiación de 2,2 millones de euros, que ha reunido a otros dos actores del sector espacial, Hemeria y el Grupo ADF, permitirá a la empresa desarrollar su plataforma digital de valorización de datos espaciales y preparar técnica y financieramente el lanzamiento, de aquí a 2023, de su propia constelación de nanosatélites.